sábado, 31 de julio de 2010

Eliminar "permanentemente" la cuenta de Facebook


Debido a lo común de la consulta, a continuación dejo el método que debe llevarse a cabo.
Para desactivar (no eliminar) una cuenta se puede realizar desde el menú Cuenta - Configuración de la cuenta. La última opción permite realizar esta acción en forma muy simple.
Esta desactivación no es definitiva y puede volver a activarse la cuenta cuando se desee, con todo el contenido que tenía al momento de la desactivación.


En cambio la eliminación "definitiva" (uso las comillas porque nada es definito en Internet), elimina el contenido de la cuenta y, luego de pasados 14 días, no puede volver a recuperarse el contenido.


Para eliminar la cuenta no encontré un acceso desde la interface de Facabook (si alguien lo ve que avise) pero es posible ingresar a este enlace (presionelo sólo si desea eliminar su cuenta). A continuación se solicita la contraseña y luego se informa que la eliminación de la cuenta se hará en los 14 días siguientes.

También se envía un correo electrónico al usuario para informar de la situación de que si no se ingresa en la cuenta en esas dos semanas, la misma se eliminará definitivamente.

Listo, :)

No hay comentarios: