jueves, 7 de febrero de 2013

Social Protection de McAfee asegura tus fotografías en Facebook

McAfee anunció una nueva herramienta para usuarios de Facebook llamada McAfee Social Protection. Esta aplicación de Facebook, que estará disponible en versión beta, permite a los usuarios compartir fotos protegidas con amigos seleccionados, y solo con ellos.



El concepto detrás de la herramienta es simple: puedes hacer los cambios en la configuración de tu privacidad de tal manera que extraños no puedan husmear en las fotos en tu perfil de Facebook, pero no hay forma de hacer lo mismo para quienes ya son tus amigos, hablamos de que ellos comparten tus fotos con quienes ellos quieran.

Por ejemplo, si publicas una foto incriminatoria en Facebook (cualquiera que sea) y uno de tus amigos la comparte en su muro, entonces otras personas pueden verla. Igualmente, si tu Amigo descarga esa foto y su computadora o cuenta de correo son hackeados, tu foto puede terminar en manos equivocadas.

Social Protection de McAfee parece resolver el problema al dar a los usuarios de Facebook una plataforma segura a través de la cual pueden subir y compartir sus fotos sin tener que preocuparse sobre personas que las descarguen, copien o compartan con otros.


McAfee demostró la nueva app el jueves por la tarde en sus oficinas de Santa Clara. Después de una rápida descarga e instalación de un visor especial de fotos, los usuarios son capaces de subir, compartir y ver fotos en una plataforma segura. Las fotos se cifran y no pueden ser copiadas, impresas o tomar capturas de pantalla de ellas y sólo los amigos que invites serán capaces de verlas, los demás las verán imágenes borrosas. Las fotos no se almacenan en los servidores de Facebook, sino en un servidor seguro de Intel.

Basicamente, esta aplicación ayuda a asegurar que tus fotos no caigan en manos equivocads, incluso si no depende de ti, puesto que tus amigos no pueden guardarlas o descargarlas; aun si sus dispositivos se comprometen, tus fotos están seguras.

Hay que decir que no es a prueba de tontos, obviamente, si alguien realmente quiere conseguir la foto, hay otros caminos (por ejemplo, pueden tomar una foto fisicamente con una camara al monitor de la computadora). Pero esta aplicación representa un obstaculo a la facilidad de compartir con un clic, hecho que a veces puede hacer virales las fotos comprometedoras.


Aunque la app de Social Protection no es capaz de detener a personas realmente malintencionadas de robar tus fotos, es un paso en la dirección correcta cuando ayuda a las personas a manejar sus datos personales. No sólo ayudará a saber exactamente quién esta viendo sus fotos, si no que será capaz de quitar fotos comprometedoras de la web sin preocuparse si esas fotos han sido copiadas y pegadas en cualquier parte.


Por supuesto, para que Social Protection funcione, las personas tienen que usarlo. No es tan sencillo como subir fotos directamente a Facebook y McAfee no ha mencionado si habrá un componente movil de la aplicación, sin embargo, un paso extra vale la pena para ganar protección adicional.

Fuente: Seguridad Unam

No hay comentarios: