martes, 9 de julio de 2013

Cómo borrar del registro de actividad las búsquedas que hacemos de Facebook

Esta consulta se ha repetido varias veces en los comentarios de otras entradas relacionadas con la configuración de Facebook, por ello he decidido publicar un post para aclarar el asunto y profundizar un poco en la respuesta.

Lo primero es explicar algo que quizá no todos los usuarios de Facebook conozcan y es que todo aquello que buscamos en el cuadro de “Busca personas, lugares y cosas” queda registrado desde el primer día de actividad en nuestra cuenta.


A muchas personas quizá no les importe que esta información quede registrada, pero habrá muchas otras que preferirán eliminarla. Esa información, a menudo, es sensible y no interesa que nadie más pueda verla, normalmente delatará intereses que deberían ser privados.

Si no quieres que esa información sensible pueda caer en manos de otras personas, bien por un descuido, quizá porque alguien conoce tu contraseña o por cualquier otra razón, lo mejor es borrarla. Es la manera más segura de mantener tus búsquedas en secreto.

Eliminar las búsquedas del registro de actividad

Aunque debería ser una opción fácil de encontrar, no resulta lo suficientemente visible para la mayoría de usuarios.

* Ve a tu biografía y haz clic en el botón ‘Registro de actividad’ que verás en la imagen de tu portada.

* En la columna de la izquierda que aparece en la página de tu actividad, haz clic en ‘Ver más’.


* Aparecerán ahora muchas más opciones, entre otras la de ‘Buscar’ junto a un icono con forma de lupa.


Por último, mira ahora en la parte superior y haz clic sobre el texto ’Borrar búsquedas’.


Esta función elimina todo el historial de búsquedas, pero si quieres borrar solo algunas de tus búsquedas, puedes hacerlo de una en una, mediante el pequeño icono que aparece a la derecha de cada una de ellas.

Fuente: hijosdigitales.es

No hay comentarios: