martes, 5 de agosto de 2014

Facebook ya te obliga a descargar Messenger para chatear



¿Quieres chatear con amigos en tu aplicación móvil de Facebook? Pues ahora tendrás que descargar primero la aplicación Facebook Messenger.

La red social más grande del mundo dijo el lunes que ha iniciado la eliminación gradual definitiva de toda la mensajería móvil a través de la principal aplicación móvil de Facebook. Ahora, si los usuarios quieren comunicarse en Facebook con sus amigos, van a tener que hacerlo a través del app independiente de Messenger.

Facebook lanzó su primer sistema exclusivo Messenger en abril en algunos países europeos, pero ahora se está moviendo hacia el resto del mundo. La medida es parte de la estrategia de Facebook para desarrollar más aplicaciones independientes como su nuevo app de foto y video Slingshot.

"En los próximos días, vamos a seguir notificando a más gente que si quieren enviar y recibir mensajes de Facebook, van a tener que descargar la aplicación Messenger," dijo un portavoz de Facebook a CNET. "Como hemos dicho, nuestro objetivo es centrar los esfuerzos de desarrollo en la fabricación de Messenger para ofrecer la mejor experiencia de mensajería móvil posible y evitar la confusión de tener experiencias de mensajería móvil separadas".

Cuando los usuarios intenten enviar un mensaje en la aplicación de Facebook, se les pedirá que descarguen Messenger si aún no lo han hecho. Los usuarios aún podrán ver los mensajes pendientes dentro de la principal aplicación de Facebook. También pueden todavía tocar el botón de mensajes de la aplicación de Facebook, pero luego van a ser enviados al Messenger.

Según Facebook, más de 200 millones de personas en todo el mundo utilizan Messenger cada mes y cerca de 1.1 millones de usuarios acceden a Facebook al menos una vez al mes utilizando un dispositivo móvil.
Durante una llamada de conferencia para comunicar ganancias del segundo trimestre, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que los clientes en EE.UU. ya pasan 40 minutos cada día usando Facebook en sus teléfonos móviles. Facebook también dijo que la aplicación Messenger es 20 por ciento más rápida y fiable que el chat con el principal app de Facebook.

En los últimos meses, la compañía ha estado reforzando las funciones disponibles en Messenger, incluyendo la capacidad de enviar fotos y videos, tener conversaciones en grupo, realizar llamadas de voz gratuitas, dejar mensajes de voz y enviar pegatinas de posts animados.

La aplicación Messenger está disponible para el iPhone, Android, Windows Phone y iPad. Facebook chat en el escritorio no requerirá la aplicación Messenger.

No hay comentarios: