sábado, 21 de agosto de 2010

Un truco en el registro permite seguir parcheando Windows XP SP2


A pesar de la falta de soporte por parte de Microsoft, existe una manera de que los usuarios de Windows XP SP2 puedan seguir instalando actualizaciones de seguridad en el sistema operativo.

Los usuarios de Windows XP Service Pack 2 (SP2) podrán seguir instalando actualizaciones de seguridad a pesar de la falta de soporte por parte de Microsoft. Esto es posible gracias a los investigadores de F-Secure.

Actualmente los usuarios que intentan instalar actualizaciones de seguridad sólo consiguen un mensaje de error, pero el equipo de la empresa de seguridad F-Secure ha recordado un truco que los jugadores de Grand Theft Auto utilizan en los viejos sistemas Windows: alterando el código de registro tan sólo un dígito engaña a los servidores de Microsoft, que aceptan que el sistema está ejecutando SP3 y permiten la instalación de parches de seguridad.

Desde F-Secure aserguran que si se quiere que un sistema Windows XP SP2 crea que es Windows XP SP3 sólo hay que editar esta clave: “HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Windows, and edit the DWORD value CSDVersion from 200 to 300” y reiniciar.

El hecho de que esto funcione para Grand Theft Auto IV ha llevado a los investigadores de la empresa de seguridad a probarlo con KB2286198.

A pesar del truco, los investigadores son “políticamente correctos” y afirman que “no obstante sigue siendo importante actualizar tus sistemas a XP SP3 o a Windows 7”.

No hay comentarios: