lunes, 10 de enero de 2011

Cambiar de nombre en Facebook y "problemas" asociados

Facebook se está especializando en crearle muchos problemas a los usuarios, empezaron con el tema del bloqueo al momento de enviar solicitudes de amistad, y ahora a aquellos usuarios que tienen símbolos raros en el nombre, les envían un aviso para que cambien dicho nombre… pero que ocurre? Facebook analiza el cambio, y de acuerdo a una política (entre otras cosas, de marcas), aprueba o rechaza el nombre que seleccionan las personas.


El problema surge porque Facebook exige que usemos nombres y apellidos reales. Esto es así de acuerdo a las normas y condiciones que estable la red social al momento de registrarte.

De buscar “nombre” en Facebook Help, vamos a llegar a muchas preguntas y respuestas, quizás algunas que no tengan nada que ver con lo que buscamos en este caso tan común, como es el rechazo del nombre que nosotros solicitamos a la red social. Es por eso que estoy creando este artículo, para que entremos a depurar un poco el tema.

Facebook, cuando habla del rechazo del cambio de nombre aclara:

(...) te recordamos que las cuentas de Facebook están destinadas a uso personal. No se permiten las cuentas que representan a grupos, familias o parejas. Para representar a un personaje público, un negocio o una marca, crea una página de Facebook. Las páginas sirven para representar a un personaje público, artista, marca u organización real y solo las pueden crear los representantes oficiales de estas entidades.
La ayuda oficial sobre todo el tema “nombres” en Facebook lo encuentras en este enlace:
http://www.facebook.com/help/?page=897

Entonces recomendamos no usar iniciales, ni símbolos raros, ni caracteres especiales. No puede tener mayúsculas en el medio (del tipo NoMbRe ApElliDo, por ejemplo). Tampoco puede tener puntos en el medio.

Aclaran y dejan claro que no te puedes hacer pasar por algo, o alguien. Y que tienes un numero limitado de cambios de nombre. Así mismo algo importante es saber que si alguien de Facebook (un representante) cambia el nombre de tu cuenta, ese nombre queda fijado para siempre, sin darte chance de cambio.

Los cambios de nombres son confirmados por representantes de la red social antes de ser aprobados, y puede tardar “mínimo” 24 horas… (se podrán imaginar que con 500 millones de usuarios, pueden tardar un poco más en aprobar el nombre y apellido).

Entonces, teniendo en cuenta esta advertencia, yo no jugaría con los cambios de nombres. Aún así, si hemos pedido el cambio y aun no está disponible... lo lógico es esperar.

Hay procedimientos alternativos… y AVISO; no los he probado...

Son procedimientos EXCLUYENTES, o es uno, o es otro:

1- Si realmente el nombre y apellido es el que ustedes tienen en el DNI, y es el que han pedido a Facebook, y sin embargo éste se los ha rechazado, deben llenar el siguiente formulario: “Nombre Rechazado” para recibir un email de un representante, que –supuestamente- les cambiará el nombre. Que quede clarísimo… solo debes usar este formulario UNA UNICA VEZ. Si no te llega un correo a la dirección electrónica que ahí colocas, NO VUELVAS A ENVIARLO. Revisa diariamente tu correo, y la sección de correo no deseado del mismo, por las dudas.

2- Si tu caso no es el 1), y tu caso es que un representante ha fijado tu nombre de usuario, y por una cuestión legal, o formal debes cambiar tu nombre el formulario que debes llenar es el siguiente: “Necesito cambiar mi nombre”. En este caso también debes usar el formulario por única vez, y por favor presta atención a esto: “Si no adjuntas la imagen de un documento de identidad oficial que refleje el nombre de tu solicitud, es posible que se inhabilite tu cuenta.”

Fuente: MasFB

No hay comentarios: