viernes, 22 de abril de 2011

Más opciones de seguridad para Facebook

Después de la conferencia brindada por el presidente estadounidense Barack Obama sobre prevención de Bullying, Facebook reafirmó su compromiso con la comunidad en mejorar su plataforma de seguridad. Ayer se realizó el anuncio en su blog oficial de la creación de una nueva “suite de herramientas” de seguridad, en donde se presentó de forma oficial el “Centro de seguridad para las familias”.


Con esto, la red creada por Zuckerberg pretende aumentar su confiabilidad frente a los usuarios y apostar a un mayor control parental. A su vez, están habilitando funcionalidades nuevas y algunas de ellas son muy interesantes. La primera es la herramienta de reporte social, que busca una mayor interacción entre las relaciones sociales, brindando una plataforma de resolución de conflictos.

En segundo lugar, se comienza a implementar un sistema de autenticación de dos factoresque busca mejorar el bloqueo al acceso a personas no autorizadas al sistema. El funcionamiento consiste en tener que proveer al sistema un código, cada vez que un usuario desee ingresar desde una computadora (o dispositivo) nuevo.

Por último, desde el año pasado, Facebook está ofreciendo un modo de conexión segura a través de un protocolo HTTPS, que utiliza un sistema de cifrado basado en SSL, y por lo tanto incrementa la seguridad de la sesión. Próximamente, planean establecer de forma automática el cambio de modo para el caso de que un usuario, que durante su sesión ingrese a una aplicación HTTP convencional, pueda volver a HTTPS al finalizar la ejecución de la misma.

Como siempre, la relación entre Facebook y la seguridad tiene sus buenas y malas, y en esta ocasión nos toca compartir con ustedes noticias que favorecen la seguridad, ya que parece que la gente de la red social más popular, el menos por estos días, se está ocupando de dar nuevas funcionalidades para proteger la información de sus más de 500 millones de usuarios.

¿Ahora? ¡A probar y opinar al respecto!

Raphael Labaca Castro
Awareness & Research Specialist

No hay comentarios: