martes, 17 de mayo de 2011

Protegerte y detectar enlaces extraños en Facebook con WOT


Cuando se realizan investigaciones a través de Internet la mayoría de usuarios suelen entrar en una gran cantidad de sitios web en busca de la tan ansiada información que necesitan. Siendo un peligro latente el visitar sitios que estén infectados de algún virus o programa malicioso que luego pueda arruinar su equipo. Esto también se aplica a las redes sociales especialmente en Facebook, donde en estos últimos tiempos se han detectado simples notas o aplicaciones que pasan a llamarse SPAM ya que detallan paso a paso como re-enviarse, engañando al usuario con nuevas funciones para la mencionada red social.

Es por eso que es vital que el navegador web este protegido de tal forma que avise al usuario cuando se encuentre en un sitio inseguro. Para esto existe una add on para Firefox, Internet Explorer, Opera y Google Chrome llamado WOT. El cual se encarga de informa al usuario que sitios son seguro y cuales no.

Esto valiéndose de una base de datos que ha sido creada por los usuarios de este servicio. Los cuales al visitar cualquier sitio pueden darle una calificación que va desde 1 hasta 5. Calificando las siguientes áreas:
  • Confiabilidad.
  • Fiabilidad del vendedor.
  • Privacidad.
  • Seguridad para menores.
A parte de eso, si un sitio es poco confiable, WOT automáticamente bloquea la página, evitando así que el usuario entre a la misma. Por lo que WOT se convierte en la herramienta ideal para proteger el equipo mientras se navega en la Internet.

Instalar WOT en Google Chrome desde este enlace.

Instalar WOT en Mozilla Firefox desde este enlace.

Instalar WOT en Internet Explorer desde este enlace.

Luego en Facebook podrás ver los enlaces con una arandela de color. El color varía, si está en naranja o rojo es un enlace malicioso o reportado como malicioso. Si está en color gris, no ha sido lo suficientemente votado por los usuarios de Internet. Si es de color verde, significa que muchos usuarios indicaron que es un enlace seguro y confiable:



También lo podrás ver en los resultados de Google:


Saludos!

No hay comentarios: