martes, 17 de mayo de 2011

Spam en Facebook: Añadir boton “No me gusta”

En los últimos días se ha esparcido por la red social más usada en internet; el falso truco para agregar el botón “No me gusta” a nuestras cuentas de Facebook.

El supuesto truco consiste en copiar un código JavaScript, pegarlo en la barra de dirección de nuestro navegador y pulsar la tecla Enter. Esta acción llama a un archivo *.js el cual contiene instrucciones que crean publicaciones masivas en el muro de nuestro amigos en Facebook, asi como en el nuestro propio muro:

¡Porfin! ya se puede poner el boton -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponertelo para poder darle tu tambien clicka en el texto azul de abajo que pone Boton No Me Gusta.


El enlace que se muestra adjunto a la publicación en el muro de Facebook, nos lleva a una página web llamada Boton de Facebook, dónde encontraremos los pasos que se piden para añadir el botón “No me gusta” en nuestra cuenta de Facebook. Como se muestra en la imagen anterior.

En las ultimas horas han surgido otros sitios, posiblemente todos sean del mismo autor o autores, ahora solo aparece un titulo que invita al usuario de Facebook a instalar el botón “No me gusta”, con tan solo dar clic en un botón o enlace que dice Copiar, el codigo JavaScript se agrega al portapapeles del Windows XP, Vista, 7. En la siguiente imagen, te presentamos otra versión de estos sitios con trucos falsos para Facebook:


Se puede agregar el botón “No me gusta” en Facebook? NO!

La información y los pasos que se publican en la pagína que les comentamos a continuación son totalmente falsosFacebook no ha dado permiso a ningun sitio ajeno a modificar la interfaz del usuario mucho menos permitiendo agregar funciones como esta.

Este proceso sólo lleva a un envio masivo de publicaciones, conocido oficialmente como acto de SPAM en Facebook, te pedimos no lleves a cabo estos pasos y no caigas en las mentiras de sitios web que publican información falsa.

Hasta el momento no hemos identificado si existe robo de identidades o de contraseñas, entre otras cosas. Las cuentas de Facebook que han caido en este truco falso para Facebook no presentan anomalias, pero sin esperar a que lleguen a suceder cosas extrañas.

Lista de sitios que engañan a los usuarios de Facebook:
  • botonnomegusta.com
  • facebookbotonnomegusta.com
  • botonnomegusta.es
  • gobotonnomegusta.com
Pedimos a los usuarios de Facebook que siguieron los pasos del sitio para añadir el Boton “no me gusta” en sus cuentas, cambiar sus contraseñas a la brevedad, para mantener la privacidad de sus cuentas e información, y des-instalar la aplicación en caso de haber instalado alguna relacionada con el tema.

Facebook ya advierte sobre el asunto:


Saludos!

No hay comentarios: