jueves, 11 de agosto de 2011

La privacidad en Facebook vs Google Plus


La red social de Google está pegando fuerte durante estos días. Con más de 10 millones de usuarios en una semana se está convirtiendo en un rival a tener en cuenta por el gigante Facebook. Pese a que hay muchas similitud, quizás la mayor diferencia radica en la seguridad de la información.

Es evidente que Google+ quiere entrar el terreno social donde Facebook es el líder. Para ello, ha tenido intentos fracasados como Buzz pero parece que ahora ha dado con el kit de la cuestión: la privacidad. Aunque todavía es pronto para vaticinar nada, muchos usuarios ya han asegurado que Google+ ofrece condiciones de privacidad que no tiene Facebook pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

Para poder ver las diferencias en este aspecto entre ambas redes sociales donde ya se aglutinan millones de internautas -siendo Facebook la ganadora por goleada, popularidad y tiempo en la Red-, vamos a analizar por separado cada una de las ellas. Sin embargo, antes de ellos les mostramos un extracto de la política de privacidad de cada uno de los servicios.


Facebook

Si nos fijamos en su política de datos vemos que todos los contenidos -fotografías, vídeos o conversaciones- que se introducen en Facebook tienen una licencia “no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de derechos y con validez internacional”.
Básicamente, lo que quieren decir todos estos derechos es que Facebook podrá hacer con esa información lo que quiera dentro de las limitaciones de privacidad que configuremos en nuestra cuenta.

Google Plus

En el caso de lo Google Plus y Picasa -el servicio de fotografías de Google-, la política de privacidad comenta “Google no reclama ningún derecho de propiedad de los contenidos incluidos textos, información, datos, imágenes, música o vídeos que se puedan transferir por el servicio”.
Así, el servicio de Google asegura que no podrá utilizar los contenidos vertidos en su servicio para nada más allá del propio servicio.

Conclusión

De esta forma, la diferencia es clara. Así como Facebook, como empresa social, busca la rentabilidad económica de su servicio con la información de sus usuarios, de momento, Google+ no se ha decantado por esta estrategia. De ahí que muchos usuarios les esté interesando está opción y Google+ esté sumando seguidores a muy buen ritmo.

Fuente: Muy Internet

No hay comentarios: