miércoles, 24 de agosto de 2011

Nueva guía de seguridad en redes sociales


Con el equipo de Educación e Investigación trabajamos diariamente para concientizar a todos los usuarios de la región en materia de seguridad de la información; y en esta oportunidad quiero compartir con ustedes un material que hemos desarrollado exclusivamente para el usuario hogareño: la Guía de Seguridad en Redes Sociales. Se trata de un documento que resume de forma breve, sencilla y práctica los principales aspectos a tener en cuenta por los usuarios al momento de utilizar las redes sociales, para proteger su información.

En la guía podrán encontrar un breve repaso de cuáles son las amenazas más importantes para el usuario en las redes sociales, y los principales consejos de seguridad al navegar por estos sitios web. Comparto con ustedes la introducción del documento, para que luego puedan leerlo completo y aprender un poco más sobre como cuidar su privacidad en las redes sociales:

Las redes sociales son parte de los hábitos cotidianos de navegación de los usuarios. Cualquier usuario de Internet hace uso de al menos una red social y muchos de ellos participan activamente en varias de ellas. Para muchos usuarios (especialmente los más jóvenes), las redes sociales son el principal motivo para conectarse a Internet.

Sin embargo, a partir de su uso los usuarios se ven expuestos a un conjunto de amenazas informáticas, que pueden atentar contra su información, la propia integridad del usuario o incluso su dinero.

Ante la creciente tendencia de los ataques informáticos a utilizar las redes sociales como medio para su desarrollo, se vuelve de vital importancia para el usuario, estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas.

¿Cuáles son los principales ataques? ¿Cuáles son las principales medidas de seguridad? A partir de responder estas dos preguntas, el presente informe guiará al usuario para una mayor protección en el uso de redes sociales.

Los invito a descargar la guía, y también a compartirla y difundirla con todos aquellos que crean pueden comenzar a hacer un uso más responsable de su información en las redes, luego de leer el documento. En breve, estaremos compartiendo con ustedes más material de este tipo, intentando seguir generando nuevas iniciativas que ayuden a los usuarios de la región a estar más protegidos ante los ataques informáticos.

¡A leer!

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research

No hay comentarios: