jueves, 8 de marzo de 2012

Facebook solicita documentos de identidad para devolver la cuenta

Gracias al aviso de Marco, pudimos confirmar que Facebook está solicitando documentación de información personal en el proceso de recuperación de contraseña y/o cuenta, lo cual se suma a la lista de abusos y de estupideces llevadas adelante por la red social.

Una persona que haya perdido su acceso a su cuenta de Facebook, ya sea porque olvidó la contraseña o alguien se la haya cambiado, debe verificar que su correo electrónico esté asociado a su perfil, a través de un enlace que es enviado a dicho correo. Este proceso es el normal de cualquier proceso de recuperación de cuenta.

En este momento la cuenta ya se encuentra bloqueada y nadie puede acceder a la misma.


A partir de este momento debe enviarse un documento que pruebe la identidad del usuario (pasaporte, licencia de conducir, identificación del estado, etc.) tal y como se explica en su ayuda:


Otra opción es subir identificaciones alternativas como imágenes de facturas de agua, teléfono, gas, etc. Si existe una locura más grande que esa...


A pesar de todo esto la red social no asegura la recuperación de la cuenta.

Una prueba más de la posición de poder que ejerce la red social en la toma de información, incluso cuando esa posición lo lleva a solicitar documentación personal del usuario.

Fuente: Segu-Info

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi me ha pasado lo mismo. Estos de "feisbú" se deben de creer el nuevo estado el nuevo ojo que todo lo ve y dispone. Solicitar información personal o d elo contrario te quedas bloqueado atenta contra los principios que deben regir en una red social. Quien gana dinero con "feisbú" es feisbú por lo tanto que le den. Si quieren documentos privados que se los pidan a las autoridades competentes.