miércoles, 29 de septiembre de 2010

Error 800488fe, su cuenta de Hotmail ha sido bloqueada


Vengo leyendo en varios foros sobre un error que muchos (miles) de usuarios de distintos países vienen padeciendo al querer ingresar a sus cuentas de Hotmail o a su Messenger.

El código del error es el Error 800488fe, según Microsoft, se debe a que se ha detectado cierta actividad inusual en la cuenta y que probablemente esta pueda haber sido hackeada para ser utilizada para el envió de Spam.

Hotmail y su nuevo sistema de protección de “secuestros” de cuentas de correo (SMS / Trusted PC)

Microsoft publica un comunicado oficial desde su blog de Windows Live (en inglés) sobre su nuevo sistema de protección de secuestro de cuentas de correo Hotmail, (Teléfono + SMS / Trusted PC) que tiene aun a cientos de miles de usuarios sin poder acceder ni desbloquear sus cuentas de correo, recibiendo el Error 800488fe.

Esta es la confirmación oficial que estábamos esperando de parte de Microsoft, para confirmar y saber un poco más acerca de la implementación de su nuevo sistema de bloqueo de cuentas de correo Hotmail / Messenger, en aquellas cuentas que se haya detectado cierta actividad inusual.

Para entender mas en detalle de que se tratan estos cabios, los chicos de GenBeta hicieron un muy buen resumen en nuestro idioma el cual les comparto a continuación:

Se trata de un “paquete” de medidas de seguridad que implementarán para evitar el “secuestro” de cuentas de Hotmail, y así reducir la cantidad de spam generado de esta forma.

Gracias a las medidas que ya se aplican, es posible detectar y cerrar rápidamente las cuentas creadas para enviar spam, por eso, según Microsoft, ahora los spammers recurren a secuestrar cuentas legítimas de usuarios y así poder enviar correo no deseado. Este secuestro de cuentas suele hacerse mediante phishing, keyloggers en ciber-cafés, y técnicas similares.

Para paliar este problema, Hotmail permitirá recuperar nuestra cuenta mediante un código secreto enviado por SMS al móvil, en caso de que seamos víctimas de este ataque.

Además, se dará la opción de añadir nuestro PC como un “Trusted PC”. Si hacemos esto, la cuenta de Windows Live se vinculará a ese computador, y en caso de que suframos un secuestro, bastará con que restauremos la contraseña desde ese PC para que Microsoft sepa que somos los auténticos propietarios de la cuenta, y podamos bloquear los accesos desde ubicaciones sospechosas.

Además, habrá más restricciones para cambiar las pruebas de seguridad que verifican nuestra identidad (ejemplo, pregunta secreta). Mientras antes bastaba con ingresar la contraseña, ahora además habrá que validar la prueba de seguridad que queremos cambiar.

Por último, a las cuentas secuestradas que hayan podido restaurarse se les desactivará por un tiempo los mensajes de auto-respuesta en vacaciones, y la posibilidad de vincular otras cuentas de Windows Live. De esta forma se evita que la cuenta vuelva a ser controlada por los spammers.

Un dato a tener en cuenta, es que cuando reciban el código de confirmación, lo ingresen utilizando el navegador Internet Explorer y no otro para desbloquear la cuenta. Y en el caso de usuarios de Argentina, cuyo código de área es +54 hay que poner 911 Y EL RESTO DEL NUMERO SIN EL 15, y el mensaje de texto que llega es algo así:

?c?o?d?i?g?o? ?d?e? ?s?e?g?u?r?i?d?a?d? ?d?e? ?l?a? ?c?u?e?n?t?a?

Donde el numero aparece entre signos de pregunta.

Al recibirlo, no hay que colocar los signos de pregunta, solo los números.

Conclusión:

Si su cuenta de correo Windows Live Hotmail se encuentra bloqueada siga estos pasos:

Verifica tu cuenta con un número de teléfono móvil (momentáneamente disponible sólo en algunos países):

http://g.live.com/1rewlive4tup/tupp

Si no puedes verificar tu cuenta a través de la validación SMS, por favor postea tu caso aquí y uno de sus moderadores te ayudará.

El sistema de ingresar su numero de celular para recibir el código de confirmación vía SMS es totalmente seguro y parte real de Microsoft, por lo que pueden ingresarlo tranquilos sin correr ningún riesgo y podrán desbloquear su cuentas de coreo Hotmail y Windows Live Messenger sin problemas.

Y por supuesto aunque esto no signifique que realmente nuestra cuenta de correos o computador haya sido hackeado, infectado o vulnerado… nunca esta demás en hacer pasar un Antivirus Online.

Fuentes:
Segun-Info
InfoSpyware

2 comentarios:

Kimeliee dijo...

bien, ni existe el servicio de los sms en mi area, ni me responden los moderadoras.. y ahora?

B1nary0 dijo...

Lamentablemente los moderadores demoran en responder, ya que deben tener miles de este tipo de consultas, pero te van a responder tarde o temprano. Si ya hiciste el reclamo acá https://windowslivehelp.com/vi.aspx?id=2f034e2e-938a-4a1c-a754-21878d2c6209 tienes que aguardar. Envialo nuevamente en todo caso, pero es cuestión de tiempo hasta que tomen tu reclamo.

Saludos, Kimelie