jueves, 14 de julio de 2011

Facebook intenta impedir que te lleves tus amigos a Google+

Desde que Google presentara Google+, son muchos los artículos y comentarios que circulan en Internet explicando la posibilidad de exportar nuestra lista de contactos de Facebook para llevárnoslos a otras redes sociales.

Sin embargo, Facebook no está por la labor de que resulte tan sencillo llevarse a los amigos a otra parte. Es por eso que está bloqueando una extensión de Google Chrome, Facebook Friend Exporter, para que no pueda usarse, según ha denunciado su propio desarrollador, Mohamed Mansour, en la web de la aplicación.

Facebook está tratando por todos los medios de impedirte que exportes a tus amigos. Han empezado a eliminar datos y la extensión empieza a no poder ser usada por mucha gente”, ha señalado, tal y como recoge Cnet.

La herramienta te permitía grabar el número de teléfono, dirección de correo y otros datos personales de tus amigos e importarlos directamente a los contactos de Google. Ahora no funciona, pero también es cierto que según las normas de uso de Facebook, se impedirá cualquier aplicación que “recopile datos de los usuarios, contenido o información, a través de Facebook”.

De todas maneras, la extensión ha estado funcionando perfectamente durante meses. Eso sí, Facebook no se ha molestado en bloquearla hasta que Google+ ha saltado a la palestra. ¿Casualidad?

Fuente: Trece Bits

No hay comentarios: