domingo, 3 de julio de 2011

Empresa de seguridad actualiza el Facebook de sus clientes

Una compañía de seguridad de Reino Unido ha lanzado una cobertura para sus clientes mediante la cual realizarán actualizaciones en sus perfiles de Facebook para que sus cuentas se mantengan activas y los ladrones no puedan comprobar su ausencia. Los clientes aprobarán las actualizaciones antes de irse de vacaciones y la compañía se encargará de su publicación.

A las clásicas recomendaciones de pedir a un vecino que retire el correo del buzón y que suba y baje las persianas, ahora está la necesidad de regular las redes sociales. Según informa el diario The Telegraph, la empresa Chelmsford ofrece a sus clientes un plan para gestionar sus redes sociales durante su ausencia.

La información de los usuarios en redes sociales puede ser muy valiosa para los ladrones ya que además de confirmar que los usuarios están de viaje, pueden llegar a saber incluso dónde está ubicada su residencia, facilitando que puedan llevar a cabo algún tipo de robo.

La iniciativa de Chelmsford pretende garantizar que no se levanten sospechas sobre la ausencia de los usuarios y es un servicio útil para todos aquellos que van a un destino donde no podrán conectarse a Internet y para los que quieren ir publicando sus fotografías.

Fuente: Segu-info y Europa Press

No hay comentarios: