lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Está usted seguro? Diga que sí (si tiene todo configurado correctamente)


Un acuerdo de Facebook y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impedirá a la red social realizar cambios en su política de privacidad de forma automática y retroactiva. Cada usuario deberá dar su consentimiento expreso.

La red social Facebook y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos acordarán realizar auditorías para aprobar los cambios de la empresa en cuanto a sus prácticas de privacidad, cuenta Infobae.

Según el Wall Street Journal, cada uno de los 800 millones de usuarios de la red deberá dar su consentimiento expreso antes de que los cambios sustanciales, que serán de carácter retroactivo, sean aplicados.

La decisión de Facebook tiene que ver con una quejar formal de 2009, luego de una serie de cambios que dejaron en exposición a terceros y anunciantes datos como el nombre o el género.

El acuerdo con la Comisión Federal significa que los cambios en la privacidad no podrán modificar lo que el usuario había estipulado anteriormente. Para aplicarse, cada usuario deberá aceptarlos expresamente. La posibilidad de configurar estos cambios estará disponible, pero no se podrá hacer de forma automática.


Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios: