viernes, 4 de noviembre de 2011

Grado de Efectividad de tu Página de Fans en Facebook

Es muy posible que ya tengas tu página de fans para tu empresa y te preguntes en muchas ocasiones si realmente estás haciendo bien el trabajo y está funcionando tu página de fans.

Para ello lo primero es importante que todas las semanas o al menos una vez al mes revises las estadísticas de Facebook de tu página de fans para comprobar si está creciendo o por el contrario está estancada. Con estas estadísticas verás el crecimiento o decrecimiento de los fans, su grado de interacción, quienes te visitan…

Pero complementariamente hay herramientas que te dan una visión global de tu página de fans y una de ellas es Community Health Score que analiza “la salud” de tu fanpage.


Para analizar tu fanpage debes entrar en http://momentusmedia.com/grade y haciendo click en el botón “Grade” te permitirá introducir la URL de tu página de fans o de aquella que quieras analizar, ya que esta herramienta es también útil para analizar a tu competencia, y te mostrará un informe como este:


Datos que refleja el informe:

Likes: Número de Fans de la página
Admin post per day: Es el nº medio de publicaciones realizadas por el administrador
Likes and comments on admin posts per day: refleja el numero medio de “Me Gusta” y comentarios que realizan los usuarios al día, por lo que cuanto mayor sea este número se entiende que el contenido es más relevante y gusta más a los usuarios.
Community post per day: cantidad de actualizaciones que hacen al día los usuarios, por lo que a mayor número mayor grado de fidelidad e interacción de los usuarios
Community responses per day: número de interacciones de los usuarios con respecto a las publicaciones hechas por otros usuarios, lo que a mayor número significa que los usuarios están creando comunidad ya que hablan entre ellos.
Overall health score: indica el grado de actividad de la página de fans analizada sobre el resto de páginas de Facebook, por lo que cuanto mayor sea el porcentaje mejor valorada estará tu página de fans.

Fuente: Blog de Juan Merodio

No hay comentarios: