jueves, 25 de noviembre de 2010

Facebook ya tiene su antivirus

Safego en Facebook

Hace más de un mes, la firma de seguridad informática BitDefender lanzó el antivirus Safego para proteger a los seguidores de las redes sociales. La herramienta utiliza un análisis para mantener el perfil y la computadora limpia de ‘malware’.

Por medio de una interfaz, la herramienta chequea los niveles de seguridad del usuario e identifica la información personal que es visible para los extraños. Además, escanea los muros, los mensajes entrantes, los comentarios con enlaces maliciosos y el contenido compartido que pueda contener amenazas como videos e imágenes.

Un dato interesante es que ofrece protección para amigos, ya que los usuarios tienen la capacidad de advertir a otros acerca de los vínculos infectados en sus perfiles.

Gracias a la aplicación, BitDefender descubrió que el 20% de los usuarios está compartiendo con sus contactos contenido malicioso. El tipo de ataque más usual proviene de las aplicaciones que prometen a los cibernautas comprobar quién estuvo en el perfil o quién te ha borrado como amigo, actividades prohibidas por la compañía de Mark Zuckerberg.

El 15,4% de las infecciones llega por medio de juegos sociales, como Farmville, y el 11,2% se da por ofrecimientos de funciones como botones para crear la opción ‘no me gusta’. El resto de ataques de malware viene por medio de promesas de juegos nuevos que no existen, regalos y opciones que ofrecen ver películas gratis sin salir de la popular red social.

Accede a la aplicación aquí.

Fuente: Terra

No hay comentarios: