domingo, 13 de marzo de 2011

Facebook añade una herramienta para alertar de acoso

Los usuarios de Facebook que se sientan sometidos a acoso podrán alertar no solo a los moderadores de la red social, sino, de ahora en adelante, también a sus amigos de confianza. El servicio permite indicar qué amigos se consideran los apropiados para dar aviso a Facebook en caso de sentirse agredidos.

Estos amigos, que jugarán un papel de intermediario con aquellos que incomodan al usuario, pueden estar o no, dentro de Facebook. Es decir que se les podrá avisar a través de un botón para ello o enviando un correo.

Esta medida llega poco después de que la Casa Blanca iniciase una campaña para concienciar sobre la importancia que tiene en las escuelas este tipo de abuso. De hecho, los cambios, que se irán añadiendo poco a poco en los perfiles de usuario, se han mostrado durante una conferencia "anti bullying" promovida por Barack y Michelle Obama.

Richard Allan, responsable de privacidad en Facebook para Europa, ha explicado a BBC que "a menudo la mejor manera de resolver algo es con alguien externo para resolverlo con diálogo" y añade que Facebook tomará las medidas apropiadas en caso de no prosperar de manera amistosa.

Facebook indica que esta nueva función quiere promover una cultura de diálogo y respeto dentro del servicio. Al mismo tiempo, pretenden demostrar que los comportamientos abusivos tienen consecuencias en el mundo real.

Fuente: El Pais

No hay comentarios: