miércoles, 23 de marzo de 2011

Facebook elimina cada día 20.000 perfiles de menores de 13 años

Según la política de privacidad de Facebook, los menores de 13 años no pueden tener perfil en la red social, aunque para éstos crearse una cuenta es tan fácil como mentir a la hora de decir su edad.

Hay casos en los que son los mismos padres los que crean una cuenta a sus hijos. De todas formas, desde Facebook aseguran que están trabajando muy duro para evitar que los niños tengan cuenta en la red social, algo que es ilegal.

De hecho según su jefe de Privacidad, Mozelle Thompson, Facebook elimina cada día 20.000 perfiles de personas que no cuentan con la edad necesaria para estar en Facebook.

Thompson asegura que saben que hay mucha gente que miente, y tienen mecanismos para detectar esas mentiras, aunque reconoce que “no son perfectos”, tal y como señala al diario australiano The Telegraph.

Thompson también reconoce que Facebook quiere fichar en las próximas semanas a un experto en seguridad en Internet que estará basado en Australia.

En las oficinas de Sydney Facebook cuenta con una docena de empleados, que principalmente realizan funciones comerciales, pero necesita a alguien que lleve los temas legales en relación con las autoridades locales.

Fuente: TreceBits

No hay comentarios: