martes, 15 de marzo de 2011

Se propaga estafa phishing con servicio de correo electrónico de Facebook

Expertos de seguridad advierten de un nuevo fraude de phishing en Facebook diseñado para la obtención de credenciales de acceso.


Satnam Narang, un analista de amenazas de M86 Security, advirtió a los usuarios de redes en una publicación de blog que el fraude utiliza el recientemente anunciado servicio de mensajes de Facebook como señuelo.

El engaño promete una dirección de correo @facebook.com para aquellos que se registran, pero en realidad es una trampa para tratar de obtener nombres de usuarios y contraseñas para el sitio.

"En primera instancia, esta campaña de phishing trata de animar a los usuarios para que obtengan su dirección de correo @facebook.com antes de que alguien más lo haga", comenta.

"El enlace bit.ly redirecciona a una aplicación de Facebook que contiene un iFrame que apunta a un sitio comprometido y que está alojando la pagina de phishing".

"Una vez que los usuarios dan clic en Next, su información es enviada a los suplantadores, sus cuentas son secuestradas inmediatamente y su estatus en Facebook es actualizado para tratar de engañar a sus amigos o familiares".

Ésta es tan sólo la primera etapa de este ataque de phishing, sin embargo, Narang comenta que a las víctimas también se les sugiere que visiten páginas comprometidas.

Una forma de prevenir este, y otros ataques, es volver a visitar las configuraciones de Facebook y seleccionar un comando que informe a los usuarios cuando un intento de acceso a sus cuentas haya sido realizado desde otra computadora.

Un nivel general de inteligencia y de conciencia sobre seguridad es también recomendable, explica Narang.

"Una de las primeras cosas que nosotros sugerimos a nuestros lectores es estar al tanto de estafas como ésta. Conocer de este tipo de ataques es una pieza crucial del rompecabezas", señala.

"Otra es, poner atención en amigos y familiares que han sido engañados con este tipo de fraudes de Facebook".

Fuente: v3.co.uk

No hay comentarios: