miércoles, 23 de febrero de 2011

Generación Gmail amenaza la seguridad empresarial

Empleados menores de 25 años buscan maneras de sobrepasar las restricciones del correo de su trabajo utilizando cuentas de correo personales para enviar documentos importantes.

Las restricciones en el correo electrónico de las empresas han llevado a los empleados a utilizar sus cuentas de correo personales para enviar información.

El 85% de empleados menores de 25 años, denominados "la generación gmail" utilizan sus cuentas de correo personal con propósitos laborales de acuerdo a una investigación realizada por Mimecast.

Esto significa que mucha de la propiedad intelectual de los negocios ha terminado almacenada en servidores públicos sin que la compañía se dé cuenta de que esto puede ser causa de fugas de información.

Aunque estas acciones son descuidadas, no son intencionalmente maliciosas, según Nathaniel Borenstein, jefe de la oficina de ciencia de Mimecast, los empleados toman estas medidas para asegurar su "productividad y flexibilidad".

El estudio reveló que más de la mitad de los empleados menores a 25 años no utilizarían sus cuentas personales si tuviesen un buzón con almacenamiento ilimitado en la compañía.

El 36% del correo recibido no es relacionado al trabajo, además el reporte indica que anualmente se envían alrededor de 300 correos de trabajo desde cuentas personales y la mitad de ellos llevan archivos adjuntos.

Así que, en tanto esta generación que ha sido expuesta toda su vida a la tecnología entra a trabajar, tiene que darse cambios en la manera de administrar el correo y otras tecnologías en el ambiente laboral.

El boom de las redes sociales y su integración con los dispositivos móviles han transformado las comunicaciones dentro de las empresas gracias a que pueden mezclarse fácilmente tecnologías utilizando diversas plataformas y dispositivos para sobrepasar las restricciones. Las empresas deben definir acciones para hacer frente a este cambio cultural.

Fuente: IT Pro

No hay comentarios: