miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Te gustaría volar gratis? cuidado con esta estafa

Se han detectado mensajes spam en Facebook sobre una promoción de Southwest Airlines que regala pasajes, cuando los usuarios hacen clic en los enlaces terminan en una página falsa de la aerolínea:

Página falsa de Southwest


Allí se muestra una ventana que simula una conexión con el sitio mediante Facebook, luego se solicita instalar una aplicación fraudulenta que además de publicar mensajes spam, mostrará encuestas que sólo hacen ganar dinero a los estafadores.

Promoción fraudulenta


Los pasajes tal vez existan, pero los usuarios deberán completar más de 10 encuestas proporcionando información personal que luego es utilizada para enviar spam (nombre, dirección, teléfono, gustos, etc), además deberán comprar productos para canjear los pasajes, por lo cuál al final no terminan siendo gratuitos... salen mucho más caros.

Hace algún tiempo había comentado cómo funcionan estos sistemas de encuestas fraudulentas que sólo hacen dar vueltas a los usuarios entre promoción y promoción. Lo interesante del caso es cómo aprovechan a Facebook para obtener usuarios convencidos de que realmente obtendrán los pasajes gratis, una estafa bastante ingeniosa.

Fuente: SpamLoco

No hay comentarios: